Trend Report: COACHELLA VIBES

by - 2:45 a.m.


La primera semana del festival de música en el desierto de California ha concluido. En este fin de semana Coachella reunió en su line-up a los mejores exponentes musicales, los artistas del momento, bloggers y fashionistas de todo el mundo y a miles de fanáticos que querían disfrutar de unos días cargados de música, bebidas y fiesta.




Sí bien es otro año que no puedo asistir al evento, me encanta disfrutar de los post de los asistentes porque ves de todo un poco; las comidas, las bandas, las celebridades, hasta imágenes backstage. Pero sobre todo lo que más destaca del evento son los looks tan osados que los asistentes lucen en el evento. Y es que más que un festival, parece desfile de moda con tantas tendencias y estilos que se pueden apreciar.

No existe una etiqueta de vestimenta, el asunto es estar frescos por el calor del desierto de California, cubirse un poco de los rayos del sol y disfrutar del festival al máximo. Al ser un evento único los atuendos que se ven, dificilmente los podrás ver en las calles de tu ciudad, pero si hay demasiada inspiración y claro que se dictan tendencias que estarán presente en el verano.

Ladies First.

El favorito de las muejres es el look bohemio, claro que con el estilo personal. Destaco en este año, diferencia de otros, el color blanco. Desde vestidos, blusas, jeans, … 
El enacaje y los flequillos eran un “must” para lograr el boho chic perfecto. Además de los shorty shorts, estilo Daisy Duke. deslavados, rasgados o manchados o con aplicaciones. En cuanto a accesorios, el favorito fue el fedora hat, ya que seguía dentro de la linea bohemia y cubría de los rayos del sol.


PRINT POWER


Trends: Los estampados son la apuesta fuerte de la temporada, coloridos y con diferentes tendencias. Los sombreros fedoras aún siguen siendo un "must have" en cada guardarropa. Colores muy llamativos y lentes de sol de gran tamaño para finalizar con el look.


BOHO CHIC 


Trends: El blanco fue el color predominante en el vestir de las mujeres, acompañado de encaje, transparencias y flequillos. El denim el complemento perfecto y los shorts cortos como los de Daisy Duke (Dukes de Hazzard). Collares y brazaletes que brillaban por si mismos. En cuanto al calzado, las botas y botines fueron los favoritos.


BLACK PARADISE

Trends: Color negro en el desierto fue el riesgo de varias chavas en el festival, claro que con unos looks de los más destacados del festival. El encaje, transparencias y los tejidos fueron ideales para la ocasión. Claro ejemplo de que el color negro no solo es para usarse en el invierno. Accesorios en colores para darle un pop-up al look o simplemente manteniéndolo monocromático. 



STYLE COUPLE 


Trends: Es notable cuando una pareja se presenta luciendo looks similares.
Foto 1: Estampados y prentas de materiales ligeros, sombreros Fedoras en tono; lentes de sol y accesorios como brazaletes y collares.

Foto 2: paleta de color e juego. Color negro y café a juego. De igual manera el sombrero fedora, bermudas en color negro y una playera sin mangas.

-

MAN YOU'RE UP

Para los hombres también vimos diversos estilos del sombrero fedora, además de gorras estampadas o con frases. Tank tops, a cualquier lado que voletabas, algunos otros decidieron completar el look con una camisa de botones por encima para cubrirse del sol y ya en la noche la amarraban a la cintura, otra tendencia que aun esta presente.

En accesorios los hombres no se quedaron atras, brazaletes, ademas de collares, lentes de sol, cadenas, aplicaciones en su vestimenta. ademas de bandanas y pañoletas, por gusto o por utilidad.


Trends:  Lo más destacable es que los hombres estan llevando sus estilos a otro nivel, ahora la diversidad de prendas, telas y colores para nosotros es mucho mayor, por lo que podemos apostar por looks más elaborados. En este caso sin olvidar que es un festival y el tipo de clima, lo importante era mantenerse fresco; playeras sin mangas (Tank tops) en todos estilos. Los sombreros fedora, de paja, bohemios y gorras fueron favoritos para cubrir los rayos de sol.

En accesorios para la temporada de verano vienen los lentes de sol grandes y de armazones con colores. Bandas y pañoletas para completar looks. Las sandalias y zapatos tipo mocasín tejido.


PALABRA FINAL.

El aporte a la moda es inigualable y veremos variantes interesantes en los próximos días, sobretodo en las ciudades como la mía donde el calor si es muy fuerte creo que looks como los vistos en las imágenes serían ideales.




Créditos de imagenes: Chiara Ferragni Blooger, H&M lookbook site, Vougue Gallery Cochella 2015, Instagram.

You May Also Like

0 comentarios