Off - Duty Layering

by - 1:59 p.m.

Hey! al fin es Viernes y quiere decir que estamos haciendo planes para el fin de semana pero con este clima es dificil saber si las condiciones estarán adecuadas para salir y peor aún, ¿que vestir? para no estar demasiado abrigados pero tampoco sufrir los cambios radicales del clima mientras realizamos nuestros pendientes.

Para mí el invierno es de mis temporadas favoritas, más no el frío;  A ver Pepe explícate? Por que yo lo veo como una oportunidad para sacarle más provecho a mi guardarropa usando una mayor cantidad de prendas a la vez y ser más creativo con mis con el ensamble del conjunto.
Una de mis fórmulas favoritas en invierno es el layering (vestir en capas), una de las reglas básicas para lograr este estilo es que las prendas deben ir de materiales delgados o piezas de mayor peso o de un material más pesado. Y en este caso, más es más, las capas de ropa deben contrastar en materiales, formas, colores y texturas.
Este es un estilo que sin esfuerzo, es más un look off-duty (ya cuando terminas tus labores) y  su composición es:
Superior: Camisa denim + Chaleco deportivo + chaqueta de piel
Infierior: Jeans rasgados + botines






Este es un look muy sencillo de lograr además de tener un balance entre lo casual y urbano. Además ofrece la comodidad de ser más sport, pero no hace que parezca que te haz puesto lo primero que viste en la ropa limpia. 
Por eso es recomendable a la hora de comprar buscar piezas que te vayan a ser útiles en el invierno y que pienses con que otras prendes de tu guardarropa las puedes combinar así las podrás incorporar a múltiples outfits. Otro tip es que tus prendas claves sean en tonos neutros esto te permitira que las puedas mezclar y combinar muy fácilmente.
Por último, los accesorios! también juegan una parte importante en este estilo que estamos creando ya que agregaran los toques de personalidad y distinción de tus looks. En este caso use un beanie (gorrito de estambre) que están muy de moda y te sacan de más de un apuro, y son ideales para agregar otra textura, color y profundidad al outfit.






Siempre intento incorporar diferentes piezas en un look y ver como funcionan y seguir mezclando hasta lograr un estilo con que el que me sienta cómodo. Yo creo es el mejor consejo que les puedo dar y espero los tomen en cuenta. 
No duden en escribirme sus dudas y comentarios, además de estar en contacto conmigo en mis redes sociales.
Por último visiten el trabajo de mi amigo y encargado de la fotografía de este look Alex Salazar - Facebook
Feliz fin de semana!

LOOK DETAILS
LATHER JACKET: Buffalo
SHIRT: DKNY
SPORT VEST: H&M
BEANIE: FOREVER 21
SUNGLASSES: ZARA
JEANS: GAP
SHOES: C&A


You May Also Like

0 comentarios