Pitti Immagine Uomo #86

by - 5:33 a.m.


Ahora bien, entre los días que se efectuaba London Collection: Men en otro lugar de la ciudad se llevaba acabalo el tan nombrado #PittiUomo86 (edición 86) y el segundo de este año 2014. No se ustedes pero yo no tenia mucho conocimiento del mismo, así que en palabras mías les explico en que consiste esta “Feria de la Moda".



Pitti Uomo, es la fería donde se exhiben las nuevas colecciones, se lleva acabo en Florencia, Italia. Esta feria de la moda reúne a miles de visitantes alrededor del mundo para ver las tendencias en la próxima temporada de cada línea. Además es una perfecta oportunidad para lanzar nuevos proyectos en la moda masculina.

Es un evento que se realiza dos veces por año y es uno de los más significativos, por que las grandes firmas de diseño presentan sus nuevas colecciones, hazaña que sitúa las miradas alrededor del mundo en Italia. Desde 1972 se lleva acabo esta Expo de 4 días donde tiendas minoristas, inversionistas, compradores y editores de moda se reúnen para ver las próximas colecciones de las marcas más importantes, es este el momento donde se decide que es lo que se usará para la próxima temporada y lo que venderán en sus negocios.

Lo más impresionante de este evento es la importancia que ha tomado el “streetstyle” siendo realmente en las calles de Italia donde nacen las nuevas tendencias y estilos que nos presentan los chicos del momento que asisten al evento. Y hay que prestar mucha atención porque es donde se dictarán los estilos que se usarán en los próximos meses.

En su edición 86 participarán 1089 marcas y tendrán más de 30,000 visitantes de 30 países diferentes que asistirán a cocteles, shows, presentaciones y eventos del índole. Por ejemplo:

Savoir Faire de Louis Vuitton
Equilibrium de Salvatore Ferragamo
Desfile Z Zegna
Pharrell y G-Star Raw

Así que el Pitti Uomo se puede denominar la parte de negocio de esta feria de la moda, la interacción frente a frente del creador con el comprador y los pedidos en los que trabajaran en los próximos meses. A diferencia de los Fashion shows que se tratan de la vida actoral y presentación que se le pueda dar a las nuevas colecciones que serán presentadas en London Collection: Men.

En este caso la galería de imagenes será del streetstyle que más me  gusto y las que creo serán grandes tendencias, es real cuando les digo que mucho de lo que se vio estas casi dos semanas en italia será lo de moda en unos meses más.




Click en la imagen para ir al sitio web
Photography: photographer Scott Schuman
Click en la imagen para ir al sitio web
Photography: Scott Schuman

Pitti Uomo #86 Hombres elegantes


Streetstyle Pitti Uomo por: http://le-21eme.com



Fotografía por: http://le-21eme.com


Fotografías por:  Craig Landale para el sitio web: Menswear Style 


You May Also Like

0 comentarios